Acabo de encontrar esta joya de diseño de producto del 2011 diseñado por Kolle Rebbe [de] y Koref [de] (Alemania) para The Deli Garage [de] (empresa que apoya a pequeñas empresas relacionadas con el producto de consumo, hechos a mano y con grandes ideas en el diseño de sus packagings).

El producto consiste en tres lápices de queso parmesano con tres sabores distintos (uno con trufa, otro con pesto y otro con chile picante) con un sacapuntas incluido para poder servirse directamente sobre el plato. Además, nos lo presentan en un envase dónde, en la parte posterior, encontramos una leyenda de la ración óptima para cada tipo de plato en la que se incluye las calorías aproximadas de cada ración.

A parte de lo atractivo que puede llegar a ser, esta edición limitada consiguió agotar sus 500 unidades en apenas dos semanas demostrando que, a veces, todo lo que necesita un producto es un packaging y una comercialización con un enfoque adecuado para convertirse en un best seller.

Por si fuera poco, la agencia encargada del diseño fue premiada con un León de Cannes de plata (2011), un Penta Awards de bronce (2011) y un premio en los FAB awards (2012).